Economía circular y ecología industrial

• Avanzar en investigación en ecología industrial promoviendo propuestas de simbiosis industrial en el territorio catalán, europeo y mundial, aplicadas a diferentes sectores para tender hacia el cierre de ciclo de materia y el uso de energías renovables, en la línea de la economía circular.
  • Desarrollar herramientas para la medida del nivel de cierre de ciclo de un sistema: sistemas de indicadores e índices, u otros.
  • Medir el impacto de procesos, productos o servicios a través del análisis del ciclo de vida y las huellas de carbono e hídrica para tomar decisiones sobre la viabilidad de la valorización de residuos para convertirlos en materia prima de otros sistemas.
  • Capacitación de personal en economía circular, simbiosis industrial y ecología industrial.